Humanos Siguen Las Ordenes De Sus Jefes Robot [VIDEO]

video jefe robot

Al menos la mitad de las personas se sometieron con éxito a las órdenes de un robot en un experimento.



Muchos vislumbran un futuro lleno de robots, ya sea donde nuestro propio trabajo será reemplazado por el de una máquina, o bien nuestro jefe sea un despiadado robot sin sentimientos que nos da órdenes. Si esto último fuera realidad, ¿le haríamos caso? ¿No? ¿Estamos seguros?

Un estudio realizado por la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, reveló que al menos la mitad de los seres humanos sí haríamos caso a nuestro jefe si es que fuera un robot, incluso cuando las órdenes dadas fueran realizar labores aburridas y no quisiéramos seguirlas.

El experimento para llegar a esto fue así: dos grupos de personas fueron seleccionadas y sentadas en una oficina con una computadora al frente, tras lo cual se les asignó realizar varias tareas muy tediosas en un lapso corrido de 80 minutos. Un grupo de personas era acompañado por un ser humano con bata blanca que les ordenaba realizar las tareas, mientras que el otro grupo tenía como jefe a un pequeño robot en lugar de una persona real.

El resultado es que pese a la oposición mostrada por varios individuos por tener que hacer algo aburrido durante 80 minutos seguidos, el 46% de ellos sí hizo caso al robot y completó el experimento, en contraste al 86% que terminó las tareas siendo mandados por el ser humano.

Claramente la relación humana es óptima a la hora de dar órdenes y supera al desempeño del robot, pero llama la atención que casi la mitad de los individuos igual hicieron caso a su jefe mecánico. ¿Lo harías tú? El video a continuación muestra el experimento:


Comparte esta noticia en tus redes sociales y ayúdanos a crecer:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola comentar es la mejor forma de dar las gracias, o quejarte sobre algo. Att: Lagarto...