Este es el pájaro que hace el «Moonwalk» de Michael Jackson para aparearse [VIDEO]

  • Pin It
Este es el pájaro que hace el «Moonwalk»

La naturaleza es una fuente inagotable de sorpresas. El conocido manaquín cabeza rojo exhibe un extraño ritual de apareamiento, para así tratar de encontrar pareja. ¿A quién te recuerda?




Hace solo unas horas os contábamos la existencia del llamado eucalipto colorido, un árbol cuya corteza aparece con diversas tonalidades y que es originario de Filipinas. La naturaleza, sin duda, es una fuente inagotable de sorprendentes organismos vivos, como el conocido manaquín cabeza roja, denominado científicamente Pipra mentalis.

Este ave puede encontrarse en algunas regiones de México, Costa Rica, Guatemala u Honduras, entre otras. El manaquín cabeza roja frecuenta, en general, los niveles bajos y medios de bosques húmedos, y su tamaño no es superior a los 10 centímetros. Por este motivo, el manaquín cabeza roja es considerado como un pájaro relativamente pequeño.

Lo más curioso de este ave se centra en sus rituales de apareamiento. Los machos se organizan en corros para atraer a sus parejas, que son conocidos como "leks". El baile característico del manaquín cabeza roja es, sin duda, muy extraño, como podemos ver en el siguiente vídeo grabado en Panamá:



Si sois aficionados a la música de Michael Jackson, probablemente el ritual del manaquín cabeza roja os recuerde al famoso baile de «Moonwalk». Así lo han pensando más de un aficionado a la ornitología, como vemos en este divertidísimo vídeo "adaptado":



La naturaleza, como vemos, es una fuente inagotable de sorpresas. Conocerla y entenderla son dos cosas fundamentales para promover el respeto al medio ambiente. El ejemplo del manaquín cabeza roja es una buena muestra de lo increíble que es el planeta en el que vivimos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola comentar es la mejor forma de dar las gracias, o quejarte sobre algo. Att: Lagarto...